Entra en funcionamiento la noria del Retiro tras varios meses de obras y una inversión de más de 200.000 euros

Entra en funcionamiento la noria del Retiro tras varios meses de obras y una inversión de más de 200.000 euros

La noria del Retiro ha vuelto ha funcionar tras concluirse las obras de recuperación y rehabilitación que ha acometido durante varios meses el Ayuntamiento de la capital con una inversión superior a los 200.000 euros.

Así lo ha detallado el delegado de medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, en una visita a esta estructura fechada en 1656 y que fue descubierta en las labores de rehabilitación del parque entre 1996 y el año 2000.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para su rehabilitación se han traído elementos de fuera de la región, como el pino silvestre, resistente a las inclemencias meteorológicas.

"Ahora es un reclamo más del patrimonio histórico inmenso que tiene este parque", ha añadido Carabante, quien ha fijado como uno de los objetivos del Consistorio recuperar este patrimonio con acciones como las obras en el Observatorio Central Meteorológico.

Asimismo, ha adelantado que a finales de este año prevén poder licitar las obras de la Montaña de los Gatos, en el extremo noreste del parque, para que sus obras puedan completarse antes de 2023.

Según ha explicado el delegado, ya hubo un intento de rehabilitar esta estructura, pero el concurso público quedó desierto ante la complejidad de las mismas. "Es uno de los emblemas del Retiro y lleva decenas de años cerrado", ha incidido.

"El Retiro tiene que ser la joya de la corona de los parques y del patrimonio verde de esta ciudad", ha concluido Borja Carabante.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.