Dos detenidos y 97 plantas de marihuana requisadas en el sótano de una inmobiliaria de Chamberí

Dos detenidos y 97 plantas de marihuana requisadas en el sótano de una inmobiliaria de Chamberí

Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Chamberí de la Policía Municipal de Madrid detuvieron ayer a dos personas tras realizaron una inspección en un local en el que se ejercía la actividad de inmobiliaria, dado que se habían recibido quejas vecinales por fuertes olores procedentes de una ventana que daba a un patio interior, ha informado este miércoles en un comunicado el Cuerpo Local.

Durante la inspección, en la que estuvo presente el titular del establecimiento, los agentes comprobaron que se ejercía la actividad de oficina inmobiliaria, abierta al público y con clientes en su interior, accediendo al sótano por unas escaleras y una estancia donde hay un armario, percibiendo un fuerte olor a marihuana.

Los policías comprobaron que ese armario estaba vacío y que se movía con facilidad, descubriendo en la pared una apertura a otra estancia donde localizaron varias bolsas de basura conteniendo hojas de marihuana y varillas utilizadas en jardinería para la plantación y crecimiento de plantas de tallo alto, además de una puerta acorazada abierta, donde tienen una plantación de marihuana de 97 plantas con lámparas halógenas, extractores de aire y demás enseres para mantener una plantación interior.

En ese momento, procedieron a detener la inspección administrativa de la actividad, al entender que en ese local hay indicios suficientes de que se estaba llevando a cabo un delito contra la salud pública. Por ello, arrestaron a los dos titulares del establecimiento e identificaron a los demás trabajadores.

El local quedó cerrado y se solicitó la colaboración del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Chamberí de Policía Nacional, con el fin de continuar las gestiones y diligencias que pudieran producirse.