Detenido un okupa por amenazar con un palo a vecinos de Arganda que protestaban contra la usurpación

Detenido un okupa por amenazar con un palo a vecinos de Arganda que protestaban contra la usurpación

La Guardia Civil detuvo el martes a un hombre por amenazar con un palo e increpar a unos vecinos de Arganda del Rey que le reprochaba que okupara junto a su familia una casa de la calle Mar Cantábrico de la localidad, ha informado una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde. Los vecinos de esta zona realizaron una nueva cacerolada para protestar contra la okupación de varias viviendas por parte de dos matrimonios con hijos en esa calle. En un momento dado, uno de los usurpadores se les encaró, amenazándoles con golpearles con un paro, insultándoles y bajándose los pantalones delante de niños.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ante la tensión entre ambas partes, agentes de la Guardia Civil acudieron a la zona y arrestaron a este individuo por amenazas y resistencia y desobediencia a la autoridad. Tras lo sucedido, los okupas se han ido del lugar, según los vecinos.

Los mismo ocurrió en abril en otra urbanización de Arganda. Los vecinos organizados protestaron durante muchos días contra la presencia de otros usurpadores a las puertas de las casas, consiguiendo que se marcharan. Los manifestantes se quejan de la inseguridad de las calles, de los problemas de incivismo y trapicheo de drogas que supuestamente generan.