CCOO Madrid nombrará secretaria general a la exeurodiputada de IU Paloma López

CCOO Madrid nombrará secretaria general a la exeurodiputada de IU Paloma López

CCOO Madrid celebrará entre el miércoles y el viernes próximo su XII Congreso, en el que será nombrada su nueva secretaria general, Paloma López, exeurodiputada de IU, después que las dos únicas candidaturas a suceder en el cargo a Jaime Cedrún acordaran presentar una lista unitaria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Bajo el lema 'Esenciales para Madrid', CCOO de Madrid celebrará durante tres días el congreso que había sido anunciado en enero para los días 19, 20 y 21 de mayo pero que -según fuentes del sindicato- debió ser pospuesto por retrasos, debidos a la pandemia, en las asambleas de las federaciones territoriales y sectoriales.

En enero pasado, al anunciar este Congreso, el actual secretario general, Jaime Cedrún, explicó que no se presentaría a la reelección y expresó su compromiso de apoyar que fuera una mujer quien le sucediera, en concreto la actual secretaria de Organización de CCOO de Madrid, Paloma Vega.

Sin embargo, a la candidatura de Paloma Vega se sumó la de la exeurodiputada Paloma López, quienes a lo largo de las últimas semanas negociaron y consensuaron una lista unitaria, con integrantes de ambas partes, que encabezará López, según CCOO.

Paloma Vega formará parte de la ejecutiva conjunta pero hasta la celebración del Congreso no se conocerá exactamente la distribución de las diferentes secretarías.

Los 351 delegados concurrentes al congreso debatirán en la tarde del miércoles y el jueves todas las enmiendas a la ponencia aprobada previamente.

El miércoles, antes del comienzo del Congreso, en el hotel Madrid Marriott Auditorium, hay previsto un encuentro informativo en el que comparecerán ante la prensa Cedrún, Paloma López y Paloma Vega.

En el encuentro se explicará el acuerdo alcanzado por las dos candidaturas previstas al inicio de este proceso –la liderada por Vega y la encabezada por López- y la decisión de concurrir con una única candidatura de consenso.

En la inauguración del XII Congreso estarán presentes el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, representantes de la patronal CEIM, de los partidos políticos representados en la Asamblea de Madrid, de las organizaciones sociales de la región y de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

En la presentación del congreso, en enero, Cedrún aseguró que en los cuatro años próximos el sindicato deberá trabajar por corregir los "desequilibrios tremendos" que vive la Comunidad de Madrid.

La ponencia aprobada, según Cedrún, describe una "alternativa completa" para la Comunidad de Madrid, con un diagnóstico de los años de crisis en la región desde el punto de vista político "que han evolucionado hasta la catástrofe actual", y reivindicará para la región "un modelo nuevo de desarrollo productivo, de relaciones sociales y de cohesión social".

Paloma Vega aspiraba a suceder a Cedrún con un proyecto destinado a afrontar el escenario nuevo que genera la pandemia y, entre otros objetivos, a proseguir en la lucha contra el empleo precario.

Y Paloma López, al presentar su candidatura, expresó su intención de "dar un paso adelante" para respaldar la labor de sus compañeros en los centros de trabajo e "impulsar los cambios que necesita CCOO "para construir un futuro más justo y equitativo"

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.