Más Madrid ratifica a García como portavoz y propone a Perpinyà como senador

Más Madrid ratifica a García como portavoz y propone a Perpinyà como senador

Más Madrid ha confirmado este martes que su candidata a las elecciones del 4 de mayo, Mónica García, será la portavoz del partido en la Asamblea regional, mientras que su predecesor en el cargo, Pablo Gómez Perpinyà, será propuesto como senador por designación autonómica.

García ha explicado a los medios en la Asamblea de Madrid la reconfiguración del grupo parlamentario, donde las portavocías adjuntas recaerán sobre María Pastor y Manuela Bergerot, mientras que el hasta ahora senador por designación autonómica de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, será el presidente del grupo parlamentario.

La nueva portavoz ha destacado el "excelente trabajo" desempeñado en el puesto por Gómez Perpinyà, y ha afirmado que no hay nadie mejor que él "para llevar las políticas de lo cotidiano a la Cámara Alta".

Por su parte, Gómez Perpinyà ha señalado que la portavocía "queda en las mejores manos" y ha expresado su intención de "redoblar los esfuerzos por convertir el Senado auténticamente en una cámara territorial".

A su vez, García ha destacado el "paso histórico" que supone que las tres portavocías de su grupo recaigan sobre mujeres, lo que servirá para "aprender las enseñanzas del feminismo" y "aplicarlas".

Más Madrid conforma así "un tridente de mujeres contra las políticas de odio" del PP y Vox, que promete "fiscalizar absolutamente todo lo que haga" la futura presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que aún ejerce el cargo en funciones a la espera de ser investida.

"Nos proponemos seguir haciendo el trabajo que hemos estado haciendo estos dos años de lo cotidiano y de lo importante", ha zanjado García.

María Pastor, que pertenece a Equo, ya fue diputada de Más Madrid en la anterior legislatura ejerciendo como portavoz de Educación, mientras que Manuela Bergerot, especialista en temas de memoria histórica, aterriza como recién llegada en la Asamblea tras haber sido asesora del grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital.

Además, María Acín será la secretaria general del grupo parlamentario, que por otro lado impulsará el nombre de la diputada Esther Rodríguez para ocupar un puesto en la Mesa de la Asamblea.