La Comunidad de Madrid comienza a pagar las ayudas directas autónomos y empresas afectados por el Covid

La Comunidad de Madrid comienza a pagar las ayudas directas autónomos y empresas afectados por el Covid

La Comunidad de Madrid ha comenzado a pagar esta semana las ayudas anunciadas el pasado mes de marzo a las empresas y autónomos que están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Así lo ha anunciado la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el Congreso de la Confederación Española de Asociaciones de jóvenes Empresarios (CEAJE). "Somos la primera región que está ejecutando este necesario programa, y ya hay más de 8.500 autónomos recibiendo apoyo", ha traslado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, ha hecho hincapié en que el Gobierno Regional ha aprobado 1.100 millones de euros en ayudas directas desde que comenzó la pandemia, de los cuales ya se han ejecutado más de 180.

Posteriormente, desde el Ejecutivo madrileño han detallado que un total de 8.556 empresas madrileñas están ya recibiendo los fondos, cuyo importe medio es de 3.000 euros.

El compromiso del Gobierno de Ayuso era poder empezar a distribuir estas subvenciones a lo largo del mes de junio para ayudar a numerosos negocios y profesionales afectados por la pandemia y ayer ya se realizaron las primeras transferencias. El total de las primeras solicitudes abonadas alcanza los de 25.627.762 euros.

EL SECTOR DEL TAXI, EL MÁS BENEFICIADO

En esta primera remesa, los principales beneficiarios han sido el sector del taxi, sumando el 83,24% de las ayudas (7.122), seguidos de la hostelería, con el 4,58% (392); el pequeño comercio, con el 2,48% (212); y las peluquerías y centros de belleza y estética, con el 1,59% (136).

Además, la Comunidad de Madrid ha ampliado en su convocatoria los sectores que recoge el Real Decreto del Estado, incorporando 25 sectores más, como son las peluquerías y centros de belleza, entre otros.

La Administración regional ha recibido hasta la fecha cerca de 29.000 solicitudes a través del portal web oficial www.comunidad.madrid y continúa la tramitación de los expedientes para ir transfiriendo los fondos en las próximas semanas.

En este proceso, el Gobierno madrileño denunció hace unos días "el incumplimiento" por parte del Ministerio de Hacienda del convenio firmado con la Comunidad, ya que aseguraban que "no se estaba devolviendo en plazo la información necesaria para saber si los solicitantes cumplían con los requisitos fijados por el decreto, como haber reducido más de un 30% su facturación por la crisis sanitaria".

AMPLIACIÓN DE AYUDAS

El Ejecutivo autonómico aprobó a finales del mes del pasado mes de abril la convocatoria de 899,2 millones de euros en ayudas, que corresponden la suma de los 679 millones de línea financiado por el Gobierno Central, más los 220 millones con fondos propios aportados por la Comunidad de Madrid para compensar a los sectores afectados habían quedado fuera del Decreto estatal.

Esta decisión permite que las subvenciones alcancen a un total de 120 sectores que aglutinan a más de 215.000 establecimientos o unidades productivas, que emplean a casi 850.000 personas. El importe de las ayudas a las que pueden acceder abarca desde los 3.000 hasta los 200.000 euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.