16 detenidos, alguno de ellos menores de 14 años, por los incidentes del mitin de Vox en Navalcarnero

16 detenidos, alguno de ellos menores de 14 años, por los incidentes del mitin de Vox en Navalcarnero

La Guardia Civil ha detenido a 16 personas, alguno de ellos niños menores de 14 años, por los incidentes ocurrido en abril en el mitin de Vox en la plaza del Teatro de Navalcarnero, han informado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron el 21 de abril en plena precampaña. La Guardia Civil identificó a un grupo que pretendía boicotear el acto de ese partido, por lo que les aislaron en un lado de la plaza. Pero cuando terminó la intervención del líder de Vox, Santiago Abascal, un grupo logró zafarse del control y tiró piedras, objetos y huevos a los asistentes al mitin, impactando un huevo contra una niña de 10 años llamada Irene.

Por ello, se produjeron varias cargas de la Guardia Civil y Policía Nacional desplegada. Los manifestantes arremetieron también contra algunos agentes, causándoles lesiones leves. Ese día fueron detenidas tres personas por atentado a la autoridad y daños. Uno de ellos es menor de edad.

Los agentes de Seguridad de Navalcarnero han investigado durante todo este tipo las cámaras de seguridad, imágenes y redes sociales de los participantes. De momento, han arrestado en total, incluidos los de ese día, a 16 jóvenes, algunos menores de edad y entre ellos inimputables (menores de 14 años). Se les acusa de desórdenes públicos, daños, amenazas graves, resistencia, desobediencia y atentando a la autoridad, dependiendo del caso.

Los guardias civiles han comprobado que pertenecen a un grupo muy organizado, vinculado a la localidad, que se mueve muy bien por redes sociales. El día de los altercados cada uno de los arrestados tenía un rol muy definido. La operación, que comenzó hace una semana, sigue en marcha y se esperan nuevas detenciones.