Martínez-Almeida celebra la aprobación en el Pleno de la nueva ordenanza del taxi

Martínez-Almeida celebra la aprobación en el Pleno de la nueva ordenanza del taxi

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este martes la aprobación en Pleno de la nueva ordenanza del taxi, que se centra "en el futuro, la competitividad y la sostenibilidad".

Tras el Pleno, Almeida ha agradecido "el esfuerzo" que ha conllevado la aprobación de esta ordenanza, que incluye "novedades realmente importantes como la posibilidad de compartir trayecto".

Ha puesto en valor además "la voluntad de buscar el acuerdo y el diálogo con las asociaciones", lo que "ha permitido que se haya tramitado desde la aceptación de enmiendas y que no haya sido conflictiva". "Estamos trabajando muy duro para situar al taxi en el futuro", ha añadido a continuación.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha apuntado que "el sector del taxi es esencial para la ciudad de Madrid en cuanto a la generación de Empleo e impacto económico". "Es la primera imagen que de Madrid se lleva un turista que llega a Barajas", ha destacado.

Carabante ha hecho hincapié en que con esta nueva normativa se hace "del taxi un sector más competitivo con las VTC en las mismas condiciones". "El precio cerrado se lo permitirá, y el taxi compartido también", ha apostillado.