Ortega Smith aplaude la liquidación de los Foros Locales, "chiringuitos de la izquierda" y "fraude a los representantes reales"

Ortega Smith aplaude la liquidación de los Foros Locales,

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha aplaudido la liquidación de los Foros Locales, ahora sustituidos por los Consejos de Proximidad, porque estos órganos de participación ciudadana creados en el anterior mandato no eran más que, en su opinión, "chiringuitos financiados por la izquierda" y un "fraude a los representantes reales" de la ciudadanía, los concejales.

Los votos de Cs, PP y Vox han certificado este martes en un Pleno extraordinario la defunción de los Foros Locales, nacidos en la legislatura anterior, para aprobar el reglamento de los Consejos de Proximidad.

La liquidación de los Foros Locales responde, como ha recordado Ortega Smith, al "acuerdo de investidura" y son ejemplo de la "coherencia política" dado que la Constitución "habla de la participación de los españoles de forma directa o a través de sus representantes, no habla de una representación truncada que suponía un fraude a los representantes reales de los madrileños", los concejales.

"CLIENTELISMO POLÍTICO"

El edil de Vox ha cargado contra un "sistema de clientelismo político, un instrumento de sustitución fraudulenta de los legítimos representantes, los elegidos democráticamente en las urnas, no los incorporados en mesas, observatorios e inventos varios, como los Foros Locales". Tampoco se ha olvidado de nombrar a los dinamizadores, "que actuaban como coreógrafos de prensa y propaganda de los partidos de izquierda".

"Esto suponía un coste a los madrileños porque había que pagarles por iniciativas alejadas de la realidad pero que formaban parte de un ideario político", ha alegado. En Vox sí apoyan el reglamento de los Consejos de Proximidad porque "cumple con el requisito constitucional pero no permite que haya un fraude y que algunos utilizan para colocar a amigos del partido".

Para el portavoz de Vox, "hoy ganan los madrileños porque tienen órganos en distritos para proponer pero sin carácter obligatorio ni vinculante, no como los Foros Locales". Esto le ha servido para, dirigiéndose a las bancadas de la izquierda, afirmar que "el futuro no va al comunismo, que es el pasado".

También a la izquierda le ha pedido que dejen "el mantra de la ultraderecha" cuando Vox es un partido "preocupado por defender la Constitución, por sentar en el banquillo a los que dan un golpe de Estado, para que no haya despilfarro de gasto público y para que no se lo lleven crudo en corruptelas y chiringuitos".

El también secretario general de Vox cree que debería estar preocupados "por la extrema izquierda, la que gobierna en España, con un PSOE echado al monte de mano de separatistas, golpistas y bilduetarras".

ORTEGA SMITH Y LA RAZÓN POR LA QUE MÁS MADRID LO VE TODO EN SEPIA

Ortega Smith se ha dirigido en concreto a la concejala de Más Madrid Carolina Pulido, que ha mostrado el rechazo de su formación a los Consejos Territoriales porque no suponen más que "retroceder a los 70", lo que hace que vea la ciudad "en blanco y negro, en color sepia", con un reglamento "al dictado de la extrema derecha y con una visión antidemocrática" a manos de "un órgano controlado por el equipo de Gobierno".

Para Smith, si Pulido lo ve todo en sepia es porque este color "es la mezcla del rojo del comunismo, del negro del anarquismo y del amarillo de los sindicatos paniaguados".