Toda la Comunidad, en aviso amarillo por tormentas y lluvias hasta las 16.00h

Toda la Comunidad, en aviso amarillo por tormentas y lluvias hasta las 16.00h

Madrid, 1 jun.- Toda la Comunidad de Madrid permanece este martes en aviso amarillo por tormentas y lluvias, por la previsión de que las precipitaciones vayan acompañadas de granizo o rachas muy fuertes de viento.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso amarillo afecta a toda la región y estará vigente hasta las 16.00 horas (hasta las 18.00 en la zona de la Sierra).

1x1

En concreto, en todas las zonas (Metropolitana y Henares, Sierra y Sur, Vegas y Oeste) se esperan acumulaciones de lluvia de 15 litros por metro cuadrado en una hora, y tormentas con posibilidad de que caiga granizo o de que se den rachas de viento muy fuertes.

Ayer lunes El Retiro y otros ocho parques de la capital -El Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Torre Arias, Quinta de Los Molinos, La Rosaleda del Parque del Oeste y Quinta de Fuente del Berro- permanecieron cerrados al activarse la alerta roja por tormentas.

Este martes, con alerta amarilla, todos los parques están abiertos desde las 9.00 horas, pero con zonas balizadas (áreas infantiles y de mayores) hasta las 21.00.