El precio de la vivienda usada en la Comunidad de Madrid sube un 0,9% en mayo

El precio de la vivienda usada en la Comunidad de Madrid sube un 0,9% en mayo

El precio de la vivienda usada en Madrid subió en el mes de mayo un 0,9 % en la Comunidad de Madrid, situándose en los 2.927 euros por metro cuadrado; mientras que en la capital creció un 0,8 %, quedándose en 3.746 euros por metro cuadrado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta forma, Madrid es la autonomía con los precios más caros, solo por detrás de Baleares, con 3.141 euros por metro cuadrado.

Así se desprende del último índice de precios inmobiliarios del portal Idealista, que indica que la subida general a nivel nacional fue menor que en la Comunidad de Madrid (en concreto, creció un 0,6 % con respecto al mes anterior), con un precio de 1.805 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida trimestral del 1,9 % y un aumento interanual del 4,4 %.

Según ese documento, la variación trimestral de precio en la Comunidad de Madrid refleja un incremento del 1,7 %, y un aumento anual del 5,2 %.

En cuanto a los precios de la capital, en el mes de mayo sufrieron una subida trimestral del 1,6 %, aunque la variación anual refleja una caída del 0,9 %.

El precio de la vivienda usada también ha subido en mayo en otras 12 regiones, liderando este encarecimiento Navarra (1,7 %), la Comunidad Valenciana (1,4 %), Andalucía (1 %) y Castilla-La Mancha (0,6 %); mientras que se redujo especialmente en Asturias y Galicia (un 0,2 %) y Euskadi (0,1 %); y se mantuvo sin variaciones en Extremadura.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.