Arrimadas acudirá a la protesta del 13 de junio contra indultos del "procés"

Arrimadas acudirá a la protesta del 13 de junio contra indultos del "procés"

Madrid, 1 jun.- La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora del Comité Autonómico de Cs en la región, Begoña Villacís, ha confirmado que la líder nacional de Cs, Inés Arrimadas, acudirá a la concentración convocada por la plataforma Unión 78 en Colón el 13 de junio contra los indultos que previsiblemente concederá el Gobierno a los líderes del "procés".

Así lo ha dicho en una entrevista en televisión Española, donde la también vicealcaldesa ha asegurado que en el seno de su partido “no ha habido debate ni consigna” acerca de si sus integrantes debían acudir o no a ese encuentro, al tiempo que ha recordado que Cs ha convocado otra manifestación con el mismo fin en Cataluña.

Por otro lado, ha rechazado que se ponga el foco en los partidos que acudirán o en si se repetirá ‘la foto de Colón’ de 2019 -que mostraba juntos a dirigentes de PP, Cs y Vox-, argumentando que esta concentración “no es cuestión de fotos” si no de mostrar que hay “un montón de ciudadanos protestando contra el presidente”, Pedro Sánchez.

“Voy a acudir yo personalmente, también asistirá Inés (Arrimadas) y muchos más españoles: no vamos a caber en una foto”, ha espetado Villacís, concluyendo que “espera que Sánchez abra los ojos”.

También ha aseverado que “no le tiene que dar miedo ir a una manifestación por la foto”, y ha apostillado que “a quien le tiene que dar miedo es al PSOE, que hasta hace dos minutos defendía que no iba a hacer indultos”, aunque ahora los contempla.

En este sentido, Villacís ha señalado que lo relevante es que hay españoles “descontentos” que salen a la calle contra un presidente que “miente sistemáticamente” y que “indulta a presos pasando por delante de una sentencia, de la Constitución y de una mayoría de catalanes que sí respetan las leyes”.