Almeida: "Me parece razonable la entrada del público al Metropolitano"

Almeida:

Madrid, 31 may.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que le parece "razonable" el regreso de los aficionados al estadio Wanda Metropolitano para el partido amistoso que disputarán España y Portugal el próximo viernes 4 de junio.

Así lo ha manifestado Almeida en la presentación de la Academia de fútbol Vicente del Bosque junto al exseleccionador nacional, y a los presidentes de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de la mano del Banco Santander.

1x1

El próximo viernes, por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Wanda Metropolitano permitirá la entrada de público a sus butacas. Eso sí, con un máximo del 30% (22.500 localidades), según dictó la Dirección General de salud Pública el pasado martes.

Al respecto, Almeida ha dicho en la presentación del campus de verano de Vicente del Bosque este lunes en el Santander Work Café, que le parece una decisión "razonable", ya que "hay que adaptarse a los tiempos de la pandemia y hay que ir recobrando una cierta normalidad. Espero que a lo largo de la temporada que viene podamos ir al fútbol con total normalidad".

Además, el regidor, no ha querido perder la oportunidad de ensalzar la figura de Del Bosque, al que definió como un "punto de encuentro para los españoles".

Para evitar aglomeraciones, el público que acudirá al estadio deberá acceder por los 110 tornos de las 34 puertas de acceso establecidas en diferentes franjas horarias, según el acceso de entrada y la zona del estadio, y los organizadores del evento establecerán controles de seguridad en todo el recinto, además de señales para ayudar a encauzar los flujos de entrada y salida de los espectadores.

Asimismo, será obligatorio el uso mascarilla en todo momento y estará prohibido fumar y el consumo de bebida o comida en las gradas.

El plan de contingencia prohíbe también el servicio de restauración, la prohibición de fumar y de consumir bebida o comida en las gradas durante todo el partido y la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

En cuanto al campus de verano de la Academia de Fútbol Vicente del Bosque, la ciudad de Madrid acogerá esta iniciativa de participación deportiva en valores que tendrá lugar entre los días 28 de junio y 30 de julio en el Colegio Valdeluz.

Para el alcalde, “el deporte es una escuela de vida y de hábitos saludables que nos hace mejor como sociedad” e iniciativas como este campus son un ejemplo de ello. “No solo el deporte de alta competición, sino también el que podemos practicar en nuestra vida cotidiana, siempre es recomendable”, ha subrayado.