Carmen Thyssen asegura que las negociaciones con el Gobierno van "muy bien"

Carmen Thyssen asegura que las negociaciones con el Gobierno van "muy bien"

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza ha asegurado este lunes que las negociaciones con el Gobierno español para el contrato de alquiler de su colección de arte van "muy bien" y ha añadido que todas las partes tienen "mucha ilusión".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Carmen Thyssen, que ha asistido a la presentación de la nueva exposición temporal del Museo que lleva su nombre en Málaga, ha señalado a los periodistas que el ministro (de Cultura) tiene "mucha ilusión, como todos", porque "sabe lo que es la colección y la importancia que tiene".

Ha añadido que también la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, "que fue ministra de Cultura, sabe cómo es la colección".

Sobre la posibilidad de albergar en Alicante de forma permanente una parte de su colección, ha explicado que se han dirigido a ella, algo por lo que está "muy agradecida", y que "toda España" tiene su "colaboración" para "ayudar en arte".

Sin embargo, ha descartado la posibilidad de abrir un museo en esa provincia en 2022 y ha subrayado que pueden contar con ella para colaborar "si hacen cosas importantes", porque "el consejo y la ayuda serán importantes".

"Han contactado conmigo", ha afirmado sobre Alicante la baronesa, que ha insistido en ofrecer su "colaboración en el sentido de enfocar sobre todo la educación, porque el arte abre muchos caminos para niños y mayores, y el arte da una expansión muy grande, saber comprender las obras".

Carmen Thyssen ha precisado que "abrir otro museo es muy delicado, porque las cosas hay que hacerlas bien, con calma y con mucho cuidado", y en el caso de Cataluña "ya está acordada hace varios años" la apertura de un museo con obras de las que se muestra una pequeña selección en la nueva exposición temporal de Málaga.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.