Madrid se viste de gala para recibir el musical de Tina Turner

Madrid se viste de gala para recibir el musical de Tina Turner

La Reina del Rock tiene musical y se llama TINA, y a partir del mes de octubre lo podremos disfrutar en Madrid. Con la crítica de su parte y con la propia colaboración de la diva de la música, este evento está enamorando allá por dónde pasa. 

La obra ha sido escrita por la ganadora del premio “Olivier”, Katori Hall, y dirigido por Phyllida Lloyd, productora del gran éxito en cines Mamma MIA! (2008) y ‘La dama de hierro’ (2011), biopic que narra la vida de Margaret Thatcher. El musical cuenta con muchos de los temas más conocidos de la artista, siendo la propia Tina coproductora del espectáculo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El estreno del musical tuvo lugar en abril de 2018 en el Aldwich Theatre de Londres con un lleno hasta la bandera. El espectáculo repasa la vida de la artista sumergiéndose en su obra con temas míticos como el "Simply the best", "Proud Mary", o el "River Deep - Mountain High".

El musical será estrenado el próximo 1 de octubre en el teatro Coliseum de Madrid. Las entradas ya están a la venta. 

Una luchadora que cambió la música 

Anna Mae Bullock nació en Tennessee, Estados Unidos, en 1939. Siendo la menor de dos hermanas, desde su más tierna infancia fue una guerrera, puede ser por su ascendencia ya que es afroaméricana, cheroqui y navajo.

A Anna siempre le gustó la música, pero jamás se le pasó por la cabeza que pudiese vivir de ella hasta una noche de 1957 en la que el batería del grupo Kings of the Rhythm, Gene Washington, pidió a su hermana Aillene que subiese al escenario. Ella no quiso a pesar de la insistencia de este. Anna terminó subiendo. Ike Turner la acompañaría al piano durante toda la noche y gran parte de su vida…

Ike y Tina unieron su vida profesional y sentimental hasta 1976, año en el que se separaron principalmente por la adicción a la cocaína de este. A partir de aquí Tina comenzó su espectacular carrera en solitario. 

Aunque hasta 1983 tuvo cierto recorrido no fue hasta el lanzamiento de “Private Dancer” en 1984 con el que consiguió encandilar al público con temas como el "What's Love Got to Do with It". Más tarde ganaría diferente premios, entre ellos un MTV Video Music Award, dos American Music Awards y cuatro premios Grammy. 

El éxito musical se vio acompañado por un papel en la mítica “Mad Max” protagonizada por Mel Gibson. Fue nominada a diferentes premios  tanto por su interpretación en el filme como formar parte de la banda sonora musical.

En 1986 lanzó su sexto álbum de estudio “Break Every Rule”, con colaboraciones en la gira con David Bowie o Eric Clapton. Aunque fue todo un éxito a nivel mundial el disco que la encumbró en los cielos de la música fue el “Foreign affair” del que se extrajo en archiconocido “The Best”.

Más tarde llegaría la banda sonora de “GoldenEye 007” y millones de discos y conciertos capitaneados por la artista. La reina ya estaba en el trono y jamás se bajaría

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.