fbpx

Los chefs del restaurante Montia, nuevos embajadores de Alimentos de Madrid

Los chefs del restaurante Montia, nuevos embajadores de Alimentos de Madrid

La presidenta autonómica en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes en Madrid Fusión a los chefs del restaurante Montia (San Lorenzo de El Escorial), Daniel Ochoa y Luis Moreno, como nuevos embajadores de la marca de garantía Alimentos de Madrid.

Ayuso ha destacado que estos "magníficos y emprendedores" chefs, que toman el relevo como embajadores de Miriam Hernández, de La Casa del Pregonero (Chinchón), basan su cocina en productos artesanales y autóctonos de la Sierra de Guadarrama.

La presidenta madrileña ha señalado que, ahora, “mirando hacia adelante, queda un futuro ilusionante” porque “Madrid se ha crecido ante la adversidad y ha demostrado al mundo que la gastronomía y la restauración, lejos de ser el problema, eran nuestros grandes aliados”.

“Gracias a todo su esfuerzo hemos demostrado que se podía salir a combatir el virus y que la gastronomía no es un alimento tal cual, es un alimento para el alma”, ha señalado.

Los dos cocineros y la presidenta han realizado en el expositor de la Comunidad en Madrid Fusión un 'showcooking' utilizando lácteos, huevos, verduras y ahumados madrileños.

La marca Alimentos de Madrid, detalla el Gobierno en una nota, aglutina ya a más de 500 empresas y más de 4.000 referencias de alimentos producidos o elaborados en la región y "que cuentan una calidad probada".