Los hosteleros estiman un aumento de 3,5 millones en su facturación tras las nuevas medidas

Los hosteleros estiman un aumento de 3,5 millones en su facturación tras las nuevas medidas

Madrid, 31 may.- La Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid (AEHM) ha cifrado en 3,5 millones de euros el incremento en la facturación diaria que va a suponer a los establecimientos la flexibilización de las restricciones que entran en vigor este lunes en la Comunidad de Madrid, como la ampliación del horario de cierre de doce a una de la madrugada.

Además, en la hostelería desde este lunes se aumenta el número de comensales, de cuatro a seis por mesa en el interior de los locales y de seis a ocho por mesa en el exterior.

"Vamos a poder prestar servicio a los clientes hasta la 1.00 de la mañana y poder ampliar lo que son las mesas en el interior de los locales a 6 personas y en el exterior a 8. Esto es un gran avance para la hostelería, que ahora mismo estamos muy endeudados y necesitamos mejorar las condiciones y la facturación", ha declarado a Efe el director general de la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid, Juan José Blardony.

Calcula que con estas nuevas medidas va a haber un aumento en 3,5 millones en la facturación diaria de los establecimientos hosteleros de Madrid", lo que va a permitir "poder llegar a "una facturación del 70 % de lo que facturaban en la época precovid".

"Esto empieza a indicar pues una remontada, un avance con respecto al salir de esta pandemia por parte de la hostelería madrileña", ha dicho Blardony, quien reitera "la voluntad de servicio" que presta el sector "y siempre en condiciones sanitariamente seguras, que es lo que ha caracterizado a la hostelería madrileña".