Las pernoctaciones en alojamientos rurales bajan el 21% entre enero y abril

Las pernoctaciones en alojamientos rurales bajan el 21% entre enero y abril

Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en España han bajado un 21,06 % entre enero y abril, en comparación con el mismo período del año previo, según la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos difundida este lunes por el INE.

La encuesta no ha podido establecer la comparativa interanual de abril porque en 2020 estos establecimientos permanecieron cerrados ese mes debido a la pandemia, según se ha detallado.

En abril de 2021 hubo 329.563 pernoctaciones, de las que el 85,5 % corresponde a residentes y el 14,5 % a no residentes.

En los alojamientos de turismo rural se han ocupado el 8,6 % de las plazas en abril, con un grado de ocupación en fin de semana del 15,5 %.

Por comunidades autónomas, Cataluña ha sido el destino preferido, con 46.648 pernoctaciones mientras que en las Islas Baleares se ha registrado el mayor grado de ocupación, con el 22,5 % de las plazas ofertadas.

Por zonas turísticas, la isla de Mallorca ha sido el destino preferido, con 28.233 pernoctaciones, y en la isla de Menorca se ha alcanzado la mayor ocupación, con el 23,6 % de las plazas ofertadas