Jalloul (PSOE) afirma que se está desmantelamiento la Atención Primaria en la región

 

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha denunciado este sábado el “éxodo” de sanitarios de la región como consecuencia del “desmantelamiento de la Atención Primaria” y la “degradación de la sanidad publica” que se están produciendo con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

En relación con la posibilidad de cierres de centros de salud en Madrid este verano, Jalloul ha señalado que “se cierran centros de salud porque no tenemos especialistas suficientes, porque no tenemos médicos y enfermeras, no hay plantillas, porque no se refuerzan, porque no hay interés y se desmantela lo público y nuestros derechos”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Jalloul, que ha participado esta mañana en un acto en San Fernando de Henares junto al portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, y el alcalde de la localidad, Javier Corpa, ha recordado que “a las 68 plazas de Pediatría que ha convocado la Comunidad de Madrid solo se han presentado 6 pediatras” y que “a las 223 plazas de médicos de familia solo se han presentado 17 profesionales”.

“Nuestros sanitarios se quieren ir a otras comunidades autónomas porque aquí no encuentran los derechos que les pertenecen”, ha indicado Jalloul antes de subrayar que “no podemos permitir este éxodo sanitario”.

Para la portavoz socialista en la Asamblea, “la señora Ayuso desmantela lo público para beneficiar lo privado, solo para la gente que se lo puede pagar”.

“No es de recibo que si quieres ir a una consulta tengas que esperar más de diez días, que tengas que mandar a tu niño si está malo a un pueblo que está a un montón de kilómetros, que pidas una cita para una mamografía y te deriven a la sanidad privada”, ha subrayado.

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha criticado que el Partido Popular “gobierna solo para una parte de los españoles, para aquellos que se pueden pagar un seguro médico, pero desde luego no gobierna para la mayoría social, que se siente arropada y se siente segura cuando hay una sanidad pública fuerte”.

También el alcalde de San Fernando, Javier Corpa, ha lamentado “la actitud del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que no responde a las demandas de la ciudadanía en un asunto tan importante como el de la sanidad, en un momento como el que estamos viviendo de pandemia”.

Corpa ha vuelto a solicitar la apertura del servicio de urgencias del Centro de Salud de Atención Primaria San Fernando 2, cerrado desde hace más de un año, “uno de los muchos de la Comunidad de Madrid que sufren los recortes del Gobierno Regional, donde no se atiende presencialmente a los vecinos y vecinas y donde a la mitad de niños y niñas se les traslada para ser atendidos por pediatras al municipio de Coslada”.

En relación con los problemas que vecinos de San Fernando siguen sufriendo en sus viviendas por las deficiencias en la Línea 7 de Metro, el regidor de San Fernando ha anunciado que pedirá “de manera urgente una reunión a la presidenta de la Comunidad de Madrid” para “exigir que atajen de una vez los muchos problemas” que “vienen aguantando desde hace más de diez años por las prisas de (la expresidenta regional) Esperanza Aguirre por inaugurar una línea de Metro”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.