Bal: los indultos humillan a los catalanes silenciados por el independentismo

Bal: los indultos humillan a los catalanes silenciados por el independentismo

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha opinado este sábado que conceder indultos a los líderes del procés representa "una afrenta para todos españoles" y "una humillación para los catalanes que han vivido silenciados por la doctrina del pensamiento único nacionalista".

En declaraciones a los medios, durante una manifestación de la asociación Stop Sucesiones, ha dicho que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "intenta perpetrar una indignidad y una felonía".

Ha criticado que Sánchez siga "sin rectificar" sobre la posible concesión de indultos a pesar del informe del Tribunal Supremo, de la posición de la Fiscalía y de la postura en contra en filas de su propio partido que ya han expresado históricos dirigentes y barones socialistas.

En este sentido, Bal le ha instado a que “salga y diga que no va a indultar a los políticos presos del procés”.

Sobre la manifestación contra los indultos convocada para el 13 de junio, ha asegurado que su formación la apoya "sin matices ni fisuras", ya que "este movimiento ciudadano” quiere "dar voz a una indignación“.

Además, ha recordado que Ciudadanos ha convocado en Barcelona otra manifestación frente a la Delegación del Gobierno el día 11 de junio.