El Día de Fuerzas Armadas vuelve a Madrid con un sencillo acto por la covid

 

Apenas media hora ha durado la parada militar con la que Madrid ha vuelto a acoger el Día de las Fuerzas Armadas después de que el año pasado se suspendiera por la pandemia, que en esta ocasión ha obligado al Ministerio de Defensa a organizar un sencillo acto de homenaje a los caídos por España presidido por los reyes.

A las 11.30 horas Felipe VI y doña Letizia han llegado a la Plaza de Neptuno, donde han sido recibidos por la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Teodoro Calderón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




También han asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Varios centenares de personas se han colocado tras las vallas colocadas en el Paseo del Prado, frente a la plaza de la Lealtad, y han coreado vivas al rey y alguno a Díaz Ayuso. Incluso, alguno de los asistentes ha gritado "que vuelva el Rey Juan Carlos".

No ha habido desfile abierto al público para evitar aglomeraciones.

El rey, tras escuchar el himno nacional acompañado de salvas, ha pasado revista a la Guardia Real antes de colocar en el pebetero del monumento a los caídos una corona de laurel en homenaje a los soldados, marineros y guardias civiles que dieron la vida por España.

Después se ha celebrado un pequeño desfile mixto frente a los reyes, que ha abierto un batallón de la Guardia Real y ha cerrado otro de la Guardia Civil.

La Patrulla Águila del Ejército del Aire ha dibujado en sendas pasadas los colores de la bandera de España en el cielo de Madrid, que siete aviones han recorrido de sur a norte y luego de norte a sur.

Felipe VI se ha desplazado después al cuartel general del Estado Mayor de la Defensa, donde ha mantenido varias videoconferencias, una de ellas con la dotación del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano, que navega por el Mediterráneo a dos semanas de completar su undécima vuelta al mundo, conmemorativa del quinto centenario de la primera circunnavegación de la historia.

También ha conversado con mandos de La Legión con motivo de su centenario y de la Base Aérea de Getafe (Madrid), en conmemoración de los cien años de su creación, así como de las bases de León, Tablada (Sevilla) y Zaragoza.

Asimismo, el rey ha hablado por videoconferencia con militares desplegados en la misión de Mali de la UE y con destacados en Lituania en la operación de policía aérea del Báltico de la OTAN.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.