La Paz, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre, entre los cinco hospitales con mejor reputación de España

La Paz, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre, entre los cinco hospitales con mejor reputación de España

La Paz, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre se encuentran entre los cinco hospitales con mejor reputación de España, según la séptima edición del 'Monitor de Reputación Sanitaria', basado en más de 6.000 encuestas a profesionales de la sanidad española, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Concretamente, el Hospital La Paz es el que mejor reputación tiene entre los centros españoles, mientras que el Gregorio Marañón ocupa el tercer puesto y el 12 de Octubre, el cuarto.

Además seis de los diez primeros hospitales incluidos en esta clasificación se ubican también en la región: el Ramón y Cajal en el séptimo puesto, la Fundación Jiménez Díaz en el noveno y el Clínico San Carlos, en el décimo, entre los cien centro públicos y privados de toda España.

El Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz encabezan, por este orden, la lista de los que mejor gestión han realizado durante la crisis provocada por el SARS-CoV-2.

Entre los diez centros que el MRS sitúa en este apartado monográfico figuran también el 12 de Octubre, en el quinto; el Ramón y Cajal, en el séptimo; y el Puerta de Hierro Majadahonda, en el décimo.

Esta clasificación sitúa al Hospital la Paz como el que cuenta con mejores servicios médicos, situándose en esa posición en 11 de los 26 servicios reflejados en la encuesta del MRS, mientras que el Marañón es el primero en cuatro servicios, y el Ramón y Cajal y el 12 de Octubre, en uno cada uno.

Los hospitales públicos de Madrid tienen la mejor valoración por servicios clínicos en 17 de los 25 por los que ha preguntado el MRS en su sondeo para establecer su clasificación.

Además dos de las especialidades más vinculadas a la pandemia de Covid-19, como Anestesiología y Medicina Interna, están liderados por el Hospital La Paz.

Asimismo, la clasificación del MRS de los mejores equipos de Dirección de Enfermería vuelve a estar encabezado por La Paz. El Gregorio Marañón está en el tercer lugar y el 12 de Octubre, en el quinto, mientras la Fundación Jiménez Díaz encabeza la clasificación de mejores equipos de gestión y La Paz ocupa el tercer puesto.

Dos hospitales madrileños lideran asimismo la clasificación sobre gestión de la Comunicación --el Gregorio Marañón, en primer lugar, seguido de La Paz, mientras que la Fundación Jiménez Díaz ocupa el cuarto puesto--.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.