Se amplía al 75% el aforo en los lugares de culto

Se amplía al 75% el aforo en los lugares de culto

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado en rueda de prensa una serie de medidas que «van en sintonía con la situación sanitaria del momento», que es de evolución favorable. Entre ellas, el aforo permitido en los lugares de culto pasará del 50 % al 75 % a partir del próximo lunes y podrán recuperarse los horarios de culto anteriores a la pandemia.

Durante la rueda de prensa, el viceconsejero ha dedicado una especial atención a la correcta ventilación de los espacios. Desde Sanidad se insta a reforzarla y a medir la concentración de CO2: si supera las 1.000 partes por millón, se debe incrementar la ventilación o reducir el aforo.

En este contexto, el Arzobispado recuerda que en todos los lugares de culto es obligatorio mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, que las pilas de agua bendita continúan vacías y que se debe ofrecer gel desinfectante. Además, el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitan los coros, y no se distribuyen hojas parroquiales ni ningún otro objeto.