Detenido en Móstoles por robar con fuerza en un bar e intentarlo en dos más

Detenido en Móstoles por robar con fuerza en un bar e intentarlo en dos más

La Policía Municipal de Móstoles detuvo en la madrugada de ayer jueves a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un bar de la zona centro de Móstoles y de dos en grado de tentativa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes acudieron a dos requerimientos realizados a través del 112 por intento de robo en dos bares. Estaban inspeccionando la zona cuando fueron alertados por un vecino de que un hombre acababa de robar en el interior de otro bar de las inmediaciones antes de darse a la fuga.

Tras analizar las cámaras de vigilancia del local, pudieron establecer un perfil del asaltante y dar la orden de búsqueda. Después de varias batidas por la zona, el sospechoso fue localizado y detenido por un presunto delito de robo con fuerza y dos delitos en grado de tentativa.

Según explica el Consistorio, en los últimos días se han producido varios robos en la zona centro de Móstoles, por lo que, en coordinación con Policía Nacional, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia. Durante ese dispositivo se ha producido esta primera detención.

La Policía Municipal de Móstoles y la Policía Nacional mantienen reuniones semanales para coordinar actuaciones en materia de seguridad ciudadana, que se realizan en su mayoría en servicios diarios conjuntos de prevención. El pasado año, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas con motivo de la pandemia se multiplicaron estos servicios conjuntos hasta alcanzar un total de 880 dispositivos.