Madrid región es líder de ventas del comercio minorista en el último año

Madrid región es líder de ventas del comercio minorista en el último año

La Comunidad de Madrid ha sido la región que ha registrado un mayor aumento en las ventas del comercio minorista en el último año, con un crecimiento del 48,6 por ciento, diez puntos más que la media nacional según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo refleja la estadística de Índices de Comercio al por Menor del mes de abril, que ha publicado este viernes el INE y que pone de manifiesto que el incremento registrado en la Comunidad se sitúa diez puntos porcentuales por encima del computado en el resto de España, con el 38,5 por ciento.

Los comercios al por menor que lograron sobrevivir a la fase más aguda de la crisis de la Covid-19 han visto elevar sus ventas de media en abril un 38,5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2020, en pleno confinamiento general de la población, cuando las tiendas no esenciales estaban cerradas.

Éste es el segundo récord consecutivo en incremento de ventas que se registra desde que en 1995 se inició la toma de estos datos, y se debe a que la comparación se hace con días en los que sólo podían abrir tiendas de alimentos, medicamentos y otros productos esenciales.

El nivel de ventas del comercio se fue desangrando desde el primer estado de alarma (marzo de 2020), con la amenaza del cierre definitivo para el 30 por ciento de los establecimientos comerciales a final de año, según las estimaciones que hizo en su día la Confederación Española del Comercio (CEC).

En el acumulado del año, la región también ha liderado la evolución en las ventas, con un incremento del 12,9 por ciento, siete puntos por encima de la media nacional, que se ha situado en el 5,9 por ciento.

Con respecto al mes anterior, las ventas han descendido en toda España, pero la caída en Madrid ha sido la más tenue de todas las comunidades autónomas, con un descenso del 5,4 por ciento frente al 6,6 por ciento de media nacional.

Estos datos han influido en la creación de empleo en el sector comercial al por menor, de manera que el incremento de puestos de trabajo en este ámbito que ha registrado la Comunidad de Madrid en el último año ha sido del 1,1 por ciento, frente al crecimiento inexistente del 0 por ciento que refleja la media nacional.

En un comunicado, el Gobierno Regional destaca que el liderazgo de la Comunidad de Madrid en el sector del comercio minorista, pese a los efectos de la pandemia por la Covid-19 pone de manifiesto su apuesta por favorecer la actividad comercial, implementando al mismo tiempo las recomendaciones de los expertos sanitarios para minimizar los efectos del virus y de la crisis económica derivada.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.