La Comunidad denuncia tres casos de personas con PCR positiva en origen que entraron por Barajas

La Comunidad denuncia tres casos de personas con PCR positiva en origen que entraron por Barajas

El viceconsejero en funciones de salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha denunciado este viernes que al menos tres personas han entrado en España con pruebas PCR positivas en origen a través del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha reiterado la petición al Gobierno liderado por Pedro Sánchez para aumentar los controles.

Durante la rueda de prensa para informar sobre la incidencia de la Covid-19 en la región, Zapatero ha denunciado deficiencias en el control de pasajeros a través del aeropuerto madrileño y la escasez de pruebas diagnósticas para su acceso a territorio español.

En este sentido, ha recalcado que se han detectado tres casos de personas que entraron a través del aeropuerto con PRC positiva en origen, además de otro caso con datos incompletos en su ficha de viaje y otro más con una PCR negativa con fecha anterior a lo exigido.

Según sus datos, durante el fin de semana del 14 al 16 de mayo se trasladó a 21 pacientes positivos en Covid-19 a centros sanitarios de la región.

Igualmente, ha lamentado la falta de pruebas en el aeropuerto, con un total 43.750 test entre enero y abril a través de Sanidad Exterior, lo que supone un 7,4% sobre más de medio millón de pasajeros que han transitado por sus instalaciones.

En esta línea, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no estar haciendo su trabajo para el control de fronteras, que ha calificado de "ridículo", y ha reclamado un incremento de los controles tanto en el aeropuerto como en las estaciones de tren.