Enrique López confía en que los tres ministros jueces "impriman sentido común" en el Gobierno sobre los indultos

Enrique López confía en que los tres ministros jueces "impriman sentido común" en el Gobierno sobre los indultos

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, confía en que los tres ministros jueces "impriman sentido común" sobre los indultos planteados a los separatistas condenados por sedición, trasmitan el "respeto de la Ley" a sus compañeros y los rechacen.

Tras inaugurar una jornada formativa sobre la nueva herramienta contra la ocupación ilegal de viviendas con la que contarán los cuerpos de Policía Local de la región, López, preguntado por la prensa sobre esta cuestión, ha respondido que se queda con la posición del expresidente del Gobierno de España Felipe González, que manifestó la "inoportunidad" de la concesión, frente a la "irresposabilidad a la altura de su Gobierno" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que apoya esta media de gracia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sobre la amnistía que para los políticos presos que piden los separatistas, el consejero madrileño cree que "los imposibles son imposibles". "Nuestro sistema constitucional no permite la amnistía, que es el olvido del delito. El indulto es el perdón del delito, para perdonar hay que pedir perdón y hay que arrepentirse", ha apostillado.