Villacís defiende que "nunca ha habido enfrentamiento con el PP"

Villacís defiende que "nunca ha habido enfrentamiento con el PP"

La coordinadora de Cs en la Comunidad de Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha afirmado que "nunca ha habido enfrentamiento" con el PP para rescatar, a reglón seguido, la fórmula propuesta por los 'naranja' con Cataluña Suma.

Tras la firma del convenio de gestión de Valdecarros y al ser preguntada por el almuerzo mantenido entre los líderes de PP y Cs, Pablo Casado e Inés Arrimadas, respectivamente, Villacís ha matizado que no es una reconciliación porque "nunca ha habido enfrentamiento".

Y para eso ha puesto de ejemplo los gobiernos que comparten ambas formaciones, empezando por el del Ayuntamiento de Madrid, donde "se gobierna bien". En la capital la relación "siempre es buena aunque haya algunos puntos de vista diferentes que se saben negociar y pactar".

Villacís ha insistido en que Arrimadas y Casado "tienen buena relación" y así se ha demostrado "cuando la situación lo ha exigido". Esto le ha llevado a Cataluña, "donde el constitucionalismo ha retrocedido".

"¿Qué hubiera pasado si Pablo Casado hubiera aceptado la fórmula de Cataluña Suma propuesta por Inés Arrimadas?", se ha preguntado, después de definirla como "fórmula perfecta". "Cuando la situación lo exige, Cs da un paso al frente. Lo hicimos en Cataluña y en Galicia", ha concluido.