Intentan okupar por quinta vez en seis días 'Villa Menchu', uno de los últimos palacetes de Arturo Soria

Intentan okupar por quinta vez en seis días 'Villa Menchu', uno de los últimos palacetes de Arturo Soria

'Villa Menchu', uno de los últimos palacets de la Ciudad Lineal de Arturo Soria, ha recibido la visita de okupas cinco veces desde hace seis días, aunque han sido desalojados por la Policía, han informado fuentes de la asociación cultura en torno a la figura y el legado del famoso urbanista madrileño.

El pasado fin de semana la Policía Municipal intervino en las varias ocasiones. En una de ellas el viernes por la noche expulsó a un joven y en la otra horas después a cinco personas que habían roto los candados y estaban organizando una fiesta en el interior del edificio, joya de la arquitectura madrileña y uno de los originales de Ciudad Lineal, con un siglo de vida, situado en la calle María Lombillo número 1.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El sábado por la noche y domingo por la mañana hubo otros intentos de okupación, protagonizados por las mismas personas. esta noche de madrugada una vecina ha visto saltar a un chico. Esta mañana ha sido la Policía Nacional la que ha desalojado a esta persona joven. Dentro del edificio hay ropa y restos de pizzas y de botellón.

Según las mismas fuentes, el palacete es propiedad de una empresa de un banco tras un embargo, con los que han intentado contactar sin mucho éxito. Tampoco han conseguido que les responda a sus llamadas y correos electrónicos el concejal presidente de los distritos de San Blas-Canillejas y Vicálvaro y portavoz de Cultura de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Martín Casariego.

La asociación ha presentado proyectos para dar vida a esta casa y quiere que el Ayuntamiento de Madrid se implique en su conservación, ya que se está deteriorando, y lo incluya en su catálogo de edificaciones protegidas, además de otras actuaciones para proteger el legado de Arturo Soria, hijo predilecto de la capital.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.