Escudero asegura que no se cerrará ningún centro de salud este verano

Escudero asegura que no se cerrará ningún centro de salud este verano

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este jueves que no se cerrará ningún centro de salud este verano en la región, aunque se adaptarán a la actividad asistencial, "como todos los veranos o cuando hay una situación de pandemia".

En una visita a un centro ocupacional y de viviendas comunitarias, Escudero ha calificado de "rotundamente falsas" las informaciones publicadas sobre posibles cierres de centros de salud este verano. "Como ocurre en todos los veranos o en situación de pandemia, la Comunidad se adapta a la actividad asistencial, hay modificación de agendas pero no se cierra nada", ha apuntado.

"Parece mentira que los sindicatos hagan ahora estos planteamientos cuando estamos tratando en mesa sectorial el Plan de Atención Primaria, donde se trata la situación, cuáles son los puestos, la adaptación de medidas de carácter retributivo y adaptativo", ha señalado.

Escudero ha emplazado a "trabajar donde hay que hacerlo, en la mesa sectorial, con un plan perfectamente armado con un respaldo presupuestaria y a partir de ahí trabajar para mejorar la Atención Primaria, siendo la de Madrid la que tiene mayor cobertura horario y con una red con casi 470 centros de salud y consultorios". "Y con esa línea vamos a seguir trabajando pero no se va a cerrar ningún centro de Madrid", ha zanjado.