Las Rozas suma 121 nuevos puestos de estudio y amplía horarios en las bibliotecas

Las Rozas suma 121 nuevos puestos de estudio y amplía horarios en las bibliotecas

Llega el final del curso y el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de  cultura y Juventud, vuelve a ampliar los horarios de las salas de estudio de las tres  bibliotecas municipales con el fin de dar todas las facilidades a los estudiantes que  necesiten preparar sus exámenes en esta recta final.

Este año además se han  habilitado 30 puestos adicionales en el Auditorio Joaquín Rodrigo y otros 52 en el  polideportivo de Navalcarbón dada la gran demanda de uso y el cumplimiento de  los aforos limitados. También se han habilitado 12 plazas más en la biblioteca de  Las Matas Marga Gil Roësset y 27 en la Leon Tolstoi.

Así, hasta el próximo 9 de julio, las tres salas de estudio de las bibliotecas de Las  Rozas han ampliado el horario de lunes a domingo hasta las 00:00 horas, mientras  que en los espacios habilitados en Navalcarbón y el Auditorio, el horario será de 9 a  21 horas. Entre todos los centros suman 315 puestos para estudio que se duplican  con los dobles turnos, en diferentes días y franjas horarias, lo que permite una  mayor flexibilidad. 

“Con esta ampliación de horarios y puestos volvemos a atender la demanda de los  jóvenes del municipio que nos pedían más espacios públicos de estudio en el que  preparar los exámenes de fin de curso y la EVAU”, señaló el alcalde, José de la Uz

Las salas de estudio de las bibliotecas de Las Rozas han permanecido abiertas todo  este año 2021, de lunes a viernes y fines de semana y festivos de 9 a 21 horas en  dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, con un aforo total de 194 plazas por  turno y con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19. De enero a abril,  un total de 35.523 estudiantes utilizaron estas instalaciones. 

Además, la concejalía puso en marcha el pasado 13 de mayo Tu Sala de Estudio,  un servicio que permitirá a los usuarios empadronados en Las Rozas acceder de  forma preferente a dichas instalaciones en la primera media hora de cada uno de  los turnos diarios de apertura y en el que ya se han inscrito 998 vecinos del  municipio. 

En las bibliotecas es imprescindible la presentación de los carnés de acceso  preferente (Tu Sala de Estudio) o acceso general (carné de socio de la biblioteca)  para la identificación a través de lector óptico.