Galindo: "Hemos hecho las cosas entre mal y muy mal"

Galindo:

Madrid, 27 may.- Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes, afirmó, en una rueda de prensa tras el descenso del equipo a LEB Oro, que habían hecho las cosas "entre mal y muy mal".

Galindo estuvo acompañado por Miguel Ángel Bufalá, presidente de la Fundación Estudiantes, y por José Asensio, director general del club.

1x1

"Hemos hecho las cosas entre mal y muy mal y lo asumimos en primera persona. Sólo nos queda apretar los dientes y mirar al futuro", dijo Galindo en su alocución inicial.

El presidente confirmó que "el equipo no va a desaparecer", que se va a mantener "todo el trabajo de cantera y los valores y señas de identidad del club. Y que se está hablando con Hacienda para que los 1.400.000 euros de deuda que pagan anualmente, se puedan diferir".

También apuntó a las instituciones, con las que van a "hablar" porque el club "es un referente deportivo de la región" para intentar recibir ayudas y poder reconducir la situación.

Galindo aportó pocos datos, salvo que "la dirección general no va a tener nada que ver con la estructura deportiva", que "se va a hablar con los jugadores con contrato en vigor", que no sabe "quién será el entrenador" y que tampoco podía decir "dónde jugaría el equipo, si en el Palacio de Deportes, en el Madrid Arena o en otro sitio".

Sobre la continuidad de la directiva, Galindo indicó que "la Junta general de accionistas tendrá la última palabra", pero afirmó que "esta situación" la tienen que arreglar los que "están" y que sería "una irresponsabilidad dejar el club ahora".

El presidente de Estudiantes comunicó que todos sus patrocinadores, "empezando por el más importante, por Movistar, continuarán con el equipo", aunque no comentó nada respecto a la bajada de aportaciones que tendrán.

Sobre la Liga LEB Oro, Galindo apuntó que sólo se contemplaba un año "para conseguir el ascenso, puesto que serían uno de los presupuestos más importantes, sino el que más, de la categoría".