Las infracciones penales descendieron un 14,78% en el último trimestre en Arganda del Rey

Las infracciones penales descendieron un 14,78% en el último trimestre en Arganda del Rey

El total de infracciones penales en Arganda del Rey ha descendido en el último trimestre en un 14,78% con respecto a los últimos meses de 2020, según el Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior.

En dicho balance, que se puede ver aquí se recogen los datos de criminalidad en municipios de más de 20.000 habitantes durante los tres primeros meses del año por los Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local.

Con respecto a los meses de octubre a diciembre de 2020, en los meses de enero a marzo de 2021 las infracciones penales han descendido de 582 a 496 (un 14,78% menos), siendo las mayores reducciones en infracciones relacionadas con el tráfico de drogas, la sustracción de vehículos y los hurtos.

Además, del balance también se desprende que los delitos en los meses de enero a marzo de 2021 han bajado de los 652 cometidos en el mismo periodo de tiempo de 2020 a un total de 496, lo que supone un 23,9% menos. Si bien se indica que la delincuencia descendió generalizadamente debido a la pandemia y a las medidas de restricción de movilidad, en el caso de Arganda del Rey el descenso está por encima de la media de la Comunidad de Madrid, donde la bajada ha sido del 13,1%. De esta manera nuestra localidad es la segunda donde más han descendido las infracciones penales, sólo por detrás de Colmenar Viejo, con un 28%.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha reiterado una vez más su agradecimiento al trabajo diario de Policía Local y Guardia Civil y ha asegurado que “seguiremos trabajando y poniendo todos los medios posibles para seguir en este camino descendente, que hacen de Arganda una de las ciudades de la Comunidad de Madrid con el índice de delincuencia más bajo”.