Fin del juicio al Rey del Cachopo, que hará uso de la última palabra

Fin del juicio al Rey del Cachopo, que hará uso de la última palabra

Madrid, 27 may.- El juicio a César Román, el Rey del Cachopo, llega a su fin este jueves con los informes finales de las partes y una previsible larga intervención del procesado en su derecho a la última palabra antes de que el Jurado Popular que decidirá sobre su culpabilidad o inocencia se retire a deliberar.

La de este jueves es la decimocuarta sesión del juicio al conocido como el Rey del Cachopo, que llegó a tener cinco restaurantes con esa especialidad que fue cerrando poco antes de desaparecer en agosto de 2018, cuando la que era su novia hasta poco antes también desapareció y luego su torso fue hallado desmembrado en una nave del distrito de Usera-Villaverde de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Román fue detenido el 16 de noviembre de ese año en Zaragoza, donde residía con un nombre falso y había cambiado su aspecto, y desde prácticamente entonces ha dedicado su tiempo a preparar su defensa de cara a este juicio, en el que el pasado día 11 defendió extensa y concienzudamente su inocencia.

Este jueves el procesado aprovechará su derecho a la última palabra, según fuentes de su defensa.

Lo hará después de que las acusaciones expliquen el porqué de sus peticiones de prisión, que en el caso de la Fiscalía es de 15 años y 5 meses de prisión por homicidio y profanación de cadáver con las circunstancias agravantes de parentesco y de cometer los hechos por motivos de género.

La Fiscalía también pide una indemnización de 150.000 euros para cada hijo de Heidi Paz y de 100.000 para su madre.

La acusación popular ejercida por la Comunidad de Madrid mantiene su petición de 15 años de cárcel por homicidio con agravante por razón de género, mientras que la acusación particular ha modificado su escrito original, elevando su solicitud de cárcel de 26 años a 29 años y cinco meses.

Así los letrados Ramón Fernández de Mera y Alexis Socías mantienen la petición de 25 años por asesinato con alevosía y agravante de parentesco y género, al que ahora añaden también la agravante de ocultación de delito, y elevan de un año de prisión a tres su petición por el delito de maltrato, al enmarcarlo en el artículo 173.2 del Código Penal que contempla reincidencia.

También añaden el delito de profanación de cadáver por el que solicitan cinco meses de cárcel, y elevan las indemnizaciones para los hijos de la fallecida a 150.000 euros para cada uno y para la madre a 100.000.

Por su parte la defensa de César Román, ejercida por Ana Isabel Peña y Carmen Balfagón, mantienen su petición de absolución para el acusado.

Una vez que las partes defiendan sus informes el acusado tomará la palabra.

Ya el viernes la Sala dará a los nueve miembros del jurado -más dos suplentes- el objeto del veredicto: los puntos sobre los que tienen que decidir.

El jurado será entonces aislado y en unos días emitirá su veredicto, tras lo que la Sala dictará sentencia acorde.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.