El hombre detenido por okupar la casa de su tía y maltratarla vuelve y amenaza con meterla en una residencia

El hombre detenido por okupar la casa de su tía y maltratarla vuelve y amenaza con meterla en una residencia

El hombre detenido junto a su pareja hace unos días por supuestamente maltratar y okupar la casa de su tía, de 88 años, ha vuelto al domicilio de la anciana, en pleno Centro de Madrid, amenazándola con ingresarla en una residencia.

Los hechos se desencadenaron el pasado 18 de mayo a las 19.15 horas cuando la anciana, dueña de la vivienda situada en el número 16 de la calle Fuencarral, paró en la calle Montera a una patrulla de seguridad ciudadana alertando, visiblemente nerviosa y alterada, de que su sobrino y su mujer se habían mudado a su casa sin su consentimiento y que le maltrataban psicológicamente.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aseguró que les había acogido hace cuatro meses porque pasaban un mal momento económico pero solo durante unos días y que luego no querían irse, mostrándose muy agresivos con ella, han informado fuentes policiales.

Los policías acudieron a la vivienda y se entrevistaron con los vecinos, que confirmaron la versión de la dueña, alegando que oían gritos constantes en esa casa y que vejaban a la anciana. Luego tomaron declaración a los supuestos okupas, un hombre de 53 años y su pareja de 46, que finalmente fueron detenidos por allanamiento de morada y malos tratos.

Tras quedar en libertad provisional por parte del juez, el sobrino ha vuelto a la vivienda. Según ha explicado hoy en 'Telemadrid', posee un documento en el que presuntamente su tía le da consentimiento para controlar sus bienes y sus decisiones.

De hecho, ha llegado a amenazarla en directo con ingresarla en una residencia por denunciarles a la Policía. Además, en el momento de su detención afirmó que "en ese momento la mataría", según ha detallado el diario 'El Mundo'. La víctima ha denunciado además que su sobrino el había quitado la cartilla del banco "para que no la perdiese".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.