Villacís ve "margen" de negociación sobre el mantenimiento de las ampliaciones de terrazas

Villacís ve "margen" de negociación sobre el mantenimiento de las ampliaciones de terrazas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que hay "margen" en la negociación sobre el mantenimiento de las ampliaciones de terrazas por el COVID-19 y ha asegurado que hay hosteleros que han ofrecido pagar un suplemento en la tasa de terrazas por esta superficie añadida en 2022.

"Los hosteleros nos están ofreciendo pagar esa tasa como una terraza ampliada. Hay margen de negociación, de verdad", ha sostenido Villacís tras la presentación del informe 'Madrid en cifras 2020'.

Hasta el momento, se prevé que el 31 de diciembre de este año acaben tanto la bonificación de la tasa como estas ampliaciones, pero la vicealcaldesa se muestra a favor de mantener este espacio añadido una vez cambiado el año.

Entiende que la capital no se "puede permitir perder más de 2.000 puestos de trabajo" que calcula que podrían destruirse de decaer este permiso de instalar terrazas en bandas de aparcamiento y zonas terrizas.

Aún así, comprende que hay "zonas tensionadas" y comparte que hay vecinos que "tienen su derecho al descanso", pero opta por "regularlo mejor" y entrar en negociaciones que podrían versar, por ejemplo, con la hora de cierre, junto a garantizar que se "multa a los que incumples".

"El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y yo siempre llegamos a un acuerdo", ha aseverado la viceregidora.