fbpx

Galapagar organiza dos recogidas de basura en entornos naturales el sábado 12 de junio

Galapagar organiza dos recogidas de basura en entornos naturales el sábado 12 de junio

El Ayuntamiento de Galapagar ha organizado dos recogidas de basura en  entornos naturales del municipio dentro de la nueva campaña de LIBERA, “1m2 contra la  basuraleza”, que busca liberar la naturaleza de basura movilizando la colaboración  nacional.

LIBERA se trata de un proyecto creado en 2017 por SEO/BirdLife y Ecoembes,  para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, que denominan basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Este 2021, en su  quinto aniversario, vuelve la gran movilización ciudadana de LIBERA con la iniciativa  “1m2 contra la basuraleza”, animando a nivel nacional a crear puntos de recogidas de  basuraleza el sábado 12 de junio. 

Las recogidas organizadas por el Ayuntamiento de Galapagar dentro de esta iniciativa  son: 

La primera recogida será a las 11:00 horas en el Entorno del Arroyo Peregrinos. • Y la segunda recogida será a las 12:00 horas en la zona de Las Minas - Puente  Nuevo - Entorno del Río Guadarrama. 

Para participar, es necesario inscribirse seleccionando la recogida en la que queramos  colaborar. Para contribuir en ambas, es realizar la inscripción en cada una por separado  para asegurar y controlar el número de personas participantes.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe García, anima a todos los galapagueños a  participar en estas recogidas para liberar nuestro entorno de basura que, por desgracia,  nosotros mismos esparcimos. “Este tipo de iniciativas son importantes para concienciar a  la ciudadanía de la importancia del reciclaje y de mantener nuestro entorno natural limpio,  ya que la naturaleza es nuestro bien más preciado, y en Galapagar contamos con zonas  maravillosas que debemos cuidar”, asegura el portavoz del Gobierno. “Recomendamos a  las personas que acudan que lo hagan con ropa cómoda y fresca, ya que desde el  Ayuntamiento se facilitarán guantes, gel y bolsas para una recogida organizada y segura  para todos”, ha finalizado el edil.