La Comunidad reduce la deuda de la Agencia de Vivienda Social un 90% durante esta legislatura

La Comunidad reduce la deuda de la Agencia de Vivienda Social un 90% durante esta legislatura

La Comunidad de Madrid ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2020 de la Agencia de Vivienda Social (AVS), en la reunión del Consejo de Administración de la entidad celebrada este martes, en las que se muestra la reducción en un 90% de la deuda durante esta legislatura.

Presidida por el consejero de vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, en este encuentro se ha dado cuenta del resultado presupuestario de este organismo, que ha supuesto en 2020 una inversión 20,1 millones de euros, según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con un presupuesto inicial de 225,3 millones de euros, prorrogado desde 2019, en el año 2020 se ha amortizado la deuda financiera de la AVS por valor de 38,2 millones de euros sin pedir nuevos créditos. Con ello, la reducción total de deuda durante la presente legislatura en esta entidad asciende a un 90%.

La Agencia de Vivienda Social tiene en marcha operaciones como la remodelación de la UVA de Hortaleza, la construcción de ocho promociones de viviendas en la Sierra Norte y la adquisición de más inmuebles para cumplir con el compromiso marcado en el Pacto por la Cañada Real para el realojo de las familias residentes en este asentamiento, así como en el de río Guadarrama- Las Sabinas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.