Primer paro parcial en BBVA desde los años 80 en protesta por los despidos

Primer paro parcial en BBVA desde los años 80 en protesta por los despidos

CCOO, el sindicato mayoritario en BBVA, asegura que "centenares" de departamentos y sucursales de la entidad con miles de empleados en toda España han parado su actividad esta mañana durante una hora para reivindicar una negociación justa en el despido colectivo presentado por el banco.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Desde las históricas huelgas en el sector bancario en los años ochenta, no había habido un seguimiento de este tipo en BBVA", añade CCOO, que considera el hecho un hito que demuestra cómo la plantilla de la red y los servicios centrales del grupo está exigiendo una actitud de respeto.

La negociación entre el banco y los sindicatos para reducir cerca de 3.500 puestos de trabajo llega a su último tercio y en ella, a juicio de CCOO, tiene que verse reflejada la voluntad del banco para rebajar el número de afectados y que las salidas se produzcan de forma voluntaria y con prejubilaciones.

A la espera de que se produzcan nuevos avances en la reunión de este martes, CCOO advierte de que la plantilla está convocada el próximo 31 de mayo a un paro parcial de 9 a 11 horas, y está dispuesta a "luchar al máximo" con una huelga el 2 de junio.

El sindicato reclama que queden excluidos del ajuste laboral los empleados con discapacidad superior al 33 % o enfermedad grave, o los que tengan a un hijo a su cargo con cualquiera de estas dos condiciones, así como víctimas de violencia machista.

También pide que en el caso de matrimonios o parejas de hecho, una de las dos personas quede excluida del despido.

CCOO aboga, asimismo, por la creación o refuerzo de equipos de apoyo para cubrir cargas de trabajo, bajas médicas o vacaciones en lugar de recurrir a personal contratado por empresas de trabajo temporal.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.