Identificados los jóvenes que rompían lunas de coches en Torrelodones

Identificados los jóvenes que rompían lunas de coches en Torrelodones

La Policía Local de Torrelodones ha logrado la identificación de las personas que durante la madrugada del domingo apedrearon los cristales de una veintena de coches en la calle Señora Sergia de la localidad, ha informado este martes el Ayuntamiento.

Se trata de un grupo de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, que fueron identificados a lo largo de este mismo lunes y ante los cuales la Guardia Civil junto a Policía local ya instruyen el atestado para que se proceda a las sanciones correspondientes.

El concejal de Seguridad, Víctor Arcos, ha explicado que la investigación se ha resuelto en menos de 48 horas, por lo que ha felicitado a ambos cuerpos de seguridad por el trabajo realizado. "Su disposición y profesionalidad es extraordinaria y lo han vuelto a demostrar en esta ocasión", han señalado.

Arcos, junto al alcalde de Torrelodones, Alfredo García Plata, han compartido la "indignación" de los vecinos afectados, ante "un daño injustificado e intolerable contra el patrimonio personal de muchas familias".

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la responsabilidad y concienciación de los jóvenes y destaca la necesidad de la colaboración ciudadana, de padres y madres junto a instituciones para evitar este tipo de alteraciones del orden público.

El alcalde García Plata ha querido defender el civismo que caracteriza a la ciudadanía de Torrelodones. "No comparto las declaraciones de algunos partidos políticos que pretenden dibujar a los vecinos de Torrelodones como una sociedad incívica. Cada año viene más gente a vivir a Torrelodones por ser una ciudad viva, tranquila y segura, dar una imagen distinta y totalmente irreal para sacar rédito de un hecho así, hace poco bien al conjunto de Torrelodones", ha indicado.