Televisiones española y portuguesa se unen para rodar la serie "Sequía"

Televisiones española y portuguesa se unen para rodar la serie "Sequía"

Amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver en un paisaje castigado por la falta de agua son los ingredientes de "sequía", la nueva serie que televisión Española (RTVE) producirá junto con la televisión pública portuguesa (RTP), que estará protagonizada por Elena Rivera, Rodolfo Sancho y Miryam Gallego.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El rodaje de la producción comenzará el próximo 14 de junio y se desarrollará en Cáceres, en la Comunidad de Madrid y en las ciudades portuguesas de Lisboa y Cascais, según ha informado este martes RTVE en un comunicado.

Joaquín Llamas y Oriol Ferrer dirigen este thriller con guion de Arturo Ruiz y Daniel Corpas, que cuenta una historia familiar enmarcada en Campomediano, un pueblo que emerge de las aguas del fondo de un pantano, a causa de una fuerte sequía.

En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años.

La identificación de los dos cuerpos hace que dos familias, separadas por la frontera entre España y Portugal, vayan hacia un destino común que arranca en los últimos años de la década de los 90 y a una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

"Sequía", que cuenta con al colaboración de las productoras Atlantia Media y Coral Europa, "surge de la necesidad de incluir un problema cíclico que impacta de manera brutal en la península ibérica, la falta de lluvia y la gestión del agua, utilizándolo como punto de partida y detonante de una historia que afecta a personas a ambos lados de la frontera”, ha apuntado el director Llamas.

La serie es así “un thriller mezclado con "family noir"”, una historia que quiere "llegar directo al espectador no ya tanto por la trama sino por el viaje emocional de sus protagonistas”, ha añadido.

Junto con los tres actores mencionados, completan el reparto Miguel Ángel Muñoz, Juan Gea y los actores portugueses Marco D´Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.