La región mantiene una incidencia de 202 casos y el 20% de los ciudadanos han recibido las dos dosis de la vacuna

La región mantiene una incidencia de 202 casos y el 20% de los ciudadanos han recibido las dos dosis de la vacuna

La Comunidad de Madrid se ha situado en una incidencia acumulada de 202 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, mientras que aproximadamente el 20% de los ciudadanos ya han recibido la pauta completa de vacunación en la región, según ha informado este martes el consejero de sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero.

Tal y como ha detallado en una entrevista en 'Antena 3', la incidencia se queda en 88 casos a siete días y la tendencia sigue siendo "descendente" en hospitales, con un ritmo de altas hospitalarias "muy elevado" y con un "pequeño descenso" de casos en UCI.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo, ha precisado que casi el 40% de los madrileños han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Considera que es una "buena noticia" y que hay que ver como avanza la situación hasta llegar al 50% de vacunados con primeras dosis, porque en ese punto los casos de controlarán "muchísimo mejor" y se podrá recuperar la actividad de una manera "más segura".

Escudero ha vuelto a aludir también a las segundas dosis de AstraZeneca o Pfizer para los pacientes que han recibido la primera y ha insistido en que "lo lógico" es que reciban el mismo vial, además de insistir en que no es necesario un consentimiento informado para poner la dosis de una vacuna ya suministrada.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.