Las cámaras de seguridad más curiosas del mercado

Las cámaras de seguridad más curiosas del mercado

Descubre cuáles son las cámaras de seguridad más curiosas del mercado, esos pequeños aparatos inteligentes con los que puedes proteger un inmueble, evitando el ingreso de intrusos y observando todo lo que sucede en tu hogar o negocio, desde cualquier lugar del mundo.

¿Qué son las cámaras de seguridad?

Las cámaras de video vigilancia, también identificadas como circuito cerrado de televisión o CCTV, constituyen un sistema mediante el cual se conectan una serie de equipos con los que se captan imágenes que son apreciadas por un determinado grupo de personas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Su función es permitir la vigilancia en tiempo real y grabar todo lo que sucede dentro de su área de cobertura, para mantener su seguridad y emitir una señal de alerta en caso de apreciar cualquier movimiento sospechoso, gracias a los sensores y alarmas conectadas a ellas.

Adicionalmente, los videos almacenados en ellas sirven como pruebas en caso de presentarse un robo o invasión de privacidad.

Cámaras de seguridad curiosas

Las cámaras de seguridad hoy en día son elementos indispensables para prevenir la acción de los delincuentes, garantizar la integridad de tu familia y proteger tus inmuebles de eventos inesperados relacionados con incendios, fugas de gas u otro tipo de acontecimientos, como puede ser un problema de salud que requiera la atención inmediata de los servicios de emergencia.

Son equipos inteligentes, sofisticados y novedosos que trabajan de forma eficiente, captando hasta el más mínimo movimiento y siendo empleadas tanto en residencias, como oficinas y comercios.

Las más curiosas de ellas han servido para supervisar desde el lanzamiento de un cohete sin poner en riesgo la vida del personal de una plataforma, hasta para vigilar el comportamiento de los ciudadanos que se desplazan por calles, avenidas o dentro de los centros comerciales.

¿Sabías que en el 2014 existían aproximadamente 245 millones de cámaras de seguridad en el mundo? Prácticamente una por cada treinta personas, y esto se ha incrementado progresivamente a través de los años.

Hoy en día estas cámaras se encuentran en el mercado, dotadas de una serie de funciones que las convierten en equipos inteligentes que se conectan con tu móvil o tablet y te permiten visitar remotamente el lugar donde están instaladas, todo gracias a los avances tecnológicos experimentados en Internet y su acceso mediante wifi.

El desarrollo de este tipo de equipos provistos de tecnología de punta ha generado hechos curiosos que son desconocidos por muchos usuarios:

-Eres grabado cada vez que sacas dinero de un cajero, lo que es empleado por las autoridades para resolver muchos casos de robo de dinero, además de crímenes asociados con la sustracción de tarjetas de crédito o débito.
- Algunas de estas curiosas cámaras disponen de mecanismos de alimentación de energía, como baterías recargables, incluso mediante la radiación solar y esto las mantiene operando aún sin electricidad.
- Existen cámaras de seguridad que registran condiciones ambientales extremas, sin afectar su funcionamiento.
- Muchas de ellas se encuentran ubicadas en áreas comunes visibles, como es el caso de supermercados o bancos. Sin embargo, otras son tan pequeñas que ni te imaginas dónde pueden encontrarse, un ejemplo son las cámaras espía con forma de marco fotográfico o parte de un perchero.
- Las cámaras de seguridad, a pesar de tener pocas dimensiones, cuentan con amplia funcionalidad y alcance; sin mencionar su capacidad de almacenamiento para fotos o vídeos.

Las cámaras de seguridad más curiosas del mercado están representadas por aquellas que precisamente tienen una apariencia que pasa desapercibida a simple vista, mientras que por otro lado cuentan con la capacidad de permitirte supervisarlas desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

Cada uno de estos equipos dispone de una aplicación particular en función de su marca. Por ejemplo, en Prosegur las encontrarás como parte de un pack, ya que son una pieza fundamental para el sistema de alarma y con ellas garantizas la seguridad de tu inmueble y la integridad de las personas que se encuentran en él.

Es de vital importancia elegir la Cámara que cuente con el alcance necesario para cubrir cada uno de los rincones de tu hogar y disponga de movimiento de 360 grados, a fin de que la puedas girar hacia el área de tu interés.

Ten en cuenta las características del espacio que deseas proteger y la cantidad de cámaras que pueden ser necesarias. Por ejemplo, las convencionales disponen de mayor calidad de imagen pero menor alcance, las térmicas son de amplia cobertura aunque baja definición en videos, mientras que las PTZ son ideales para que cuentes con identificación precisa y una adecuada visualización.

Las cámaras PTZ son, sin duda, algunas de las más curiosas en la actualidad. Disponen de dos ejes de rotación que les permiten desplazarse de forma horizontal y vertical, además cuentan con zoom y enfoque preciso tanto automático como manual.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.