El concejal de Seguridad de Torrejón revalida su título de campeón de España de la milla en pista

El concejal de Seguridad de Torrejón revalida su título de campeón de España de la milla en pista

El concejal de Seguridad y Protección Civil de Torrejón de Ardoz, Juan José Crespo, ha revalidado su título como campeón de España de la milla en pista y ha rebajado en siete segundos el anterior récord de España que él mismo poseía.

Tricampeón mundial de atletismo en 800, 1.500 y 3.000 metros, y dos veces subcampeón, cuenta con 25 medallas en los campeonatos de España (14 de oro, 9 de plata y 2 de bronce) y 3 récords nacionales.

El torrejonero se colgó el oro, en la categoría de más de 45 años, con un tiempo 4'30"28, una marca que es nuevo récord de España y de los campeonatos. El edil ofreció la medalla a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario ayer en el acto de conmemoración del 300 aniversario de la fundación de la Hermandad.

Su próximo objetivo es el campeonato de España Master de pista al aire libre, que se disputará en Málaga del 18 al 20 de junio y donde intentará revalidar los títulos de campeón de España en 800 y 1500 logrados en San Fernando (Cádiz) en 2020.

"Una vez más, te tenemos que felicitar por otro éxito y por volver a dejar el nombre de Torrejón de Ardoz en lo más alto en un campeonato de primer nivel. Eres todo un referente para los jóvenes atletas de la ciudad", ha destacado el alcalde, Ignacio Vázquez.