Serrano cree que el PP tendrá "una posición preeminente" en la Mesa y trabajará para que Vox tenga representación

Serrano cree que el PP tendrá

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha vaticinado este lunes que el PP tendrá "una posición preeminente" en la Mesa de la Asamblea de Madrid al haber logrado una amplia mayoría en los comicios del 4 de mayo y cree que Vox también debería estar formando parte en el máximo órgano parlamentario.

"Los madrileños han otorgado al PP una amplia mayoría y una posición preeminente en lo que tienen que ser los órganos de la Asamblea de Madrid. Aspiramos a que se represente en la Mesa lo que han dicho los madrileños a través de las urnas", ha sostenido Serrano en declaraciones a los periodistas en la Cámara regional.

Serrano ha indicado que las negociaciones de la composición de la Mesa debe tender a reflejar la composición de la Asamblea, como dicen todos los reglamentos. Luego también, ha explicado, los grupos parlamentarios que tienen más escaños no tiene la misma representación que otros porque "ha habido acuerdos o negociaciones".

"Dependerá de los grupos parlamentarios su habilidad para llegar a acuerdos. Nosotros creemos que Vox debe estar en la Mesa en un gesto de generosidad y vamos a intentar trabajar para que Vox tenga representación en la Mesa aunque por sí mismo no pudiera", ha aseverado Serrano.

De la ausencia de Cs en esta XII Legislatura ha trasladado que "ni se alegra ni se deja de alegrar" y ha mostrado su respeto a Ángel Gabilondo y a su trabajo "respetable como portavoz socialista".