El Gregorio Marañón instala una exposición en homenaje a sanitarios por la covid

El Gregorio Marañón instala una exposición en homenaje a sanitarios por la covid

El Hospital ha inaugurado este lunes una exposición permanente compuesta por 100 cuadros que se han distribuido como un 'Gran Mural Colectivo' para conmemorar el esfuerzo que ha realizado todo el personal del hospital durante la pandemia y convertir el entorno hospitalario en un espacio más amable.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta exposición se ha instalado en el pasillo de la planta baja del edificio Materno Infantil y las obras han sido creadas por tres generaciones de artistas, de 90 a 26 años, 45 mujeres y 55 hombres procedentes de seis países (Francia, Inglaterra, Argentina, Chile, Eslovenia y España), ha detallado el hospital en un comunicado.

Ha concretado que estos artistas han donado todas las obras realizadas durante la pandemia y entre ellos hay nueve escultores, nueve fotógrafos, dos dibujantes e ilustradores, un diseñador gráfico, una matemática, un ceramista y setenta y siete pintores.

También destacan, entre los creadores, un académico de Bellas Artes de San Fernando, dos medallas de oro a las Bellas Artes, varios catedráticos de Bellas Artes y muchos artistas con premios y reconocimientos dentro y fuera de España.

En los cien cuadros expuestos están presentes casi todas las técnicas como el collage, la acuarela, la tinta, el óleo, pasando por los cerámicos, altos relieves, fotografías a color y blanco y negro.

Asimismo, se pueden contemplar diferentes tendencias en el arte contemporáneo actual como el abstracto, el figurativo, el conceptual, el informalismo, etcétera.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.