Políticos lamentan las aglomeraciones por el riesgo de salud pública

Políticos lamentan las aglomeraciones por el riesgo de salud pública

Madrid, 24 may.- El consejero de Justicia e Interior en funciones, Enrique López, ha lamentado las aglomeraciones de la celebración del título del Atlético de Madrid este sábado por el riesgo de contagios, al igual que el alcalde Martínez-Almeida, que no obstante ha destacado la ausencia de incidentes y ha agradecido la labor de los cuerpos de Policía y de la Delegación del Gobierno.

Según López, aunque es comprensible el “júbilo” de ganar una liga de fútbol, hay que “lamentar las aglomeraciones” que se produjeron porque generan “riesgo” para la salud pública en un momento de pandemia en el que “aunque estamos ganando la batalla, siguen muriendo personas en los hospitales”, ha dicho este lunes en un desayuno informativo.

1x1

Por ello, el consejero en funciones ha llamado a ejercer un “mayor grado de responsabilidad, tanto a la afición como al club”, y ha lamentado el fallecimiento en un accidente de un aficionado de 14 años, tildando el suceso de “hecho dramático” y subrayando que serán los jueces quienes decidan la naturaleza del acto.

En la misma línea, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha considerado que "es verdad que ya se ve la luz al final del túnel" y que la gente tiene "la sensación de que esto se está acabando, pero solo se acaba cuando las autoridades sanitarias digan que se acaba", por lo que "no es el mejor momento para ponerse en riesgo", ha advertido tras participar en un acto en Vicálvaro.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que "hubo aglomeraciones", algo que "no nos gusta ver" en una pandemia, pero ha destacado que lo "positivo" de la celebración del título fue que "no se produjeron incidentes ni altercados, no se produjo ningún tipo de hecho más allá de los que puedan producirse en consecuencia de la aglomeración de tanta gente".

La Policía Municipal perimetró la Plaza de Neptuno y controló los accesos y, por tanto, "desde el punto de vista nuestro y del Ayuntamiento en todo momento tratamos de controlar que la aglomeración no supusiera un riesgo grave como consecuencia de la misma", ha declarado Almeida a los medios tras intervenir en un evento este lunes.

Por último, el alcalde ha felicitado a los cuerpos de Policía Municipal y Policía Nacional, así como a la Delegación de Gobierno "por el trabajo que han hecho".EFE

jmc-pcl-jlc/abs

1011365