La URJC lanza una nueva edición del curso de comunicación sobre amenazas a la seguridad y desinformación

La URJC lanza una nueva edición del curso de comunicación sobre amenazas a la seguridad y desinformación

La Universidad Rey Juan Carlos ha abierto la inscripción de la tercera edición del curso 'Comunicación estratégica para contrarrestar las amenazas a la seguridad en la era de la desinformación'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo principal del curso es "aumentar los conocimientos en el ámbito de la seguridad y la defensa, así como la relación con la comunicación estratégica y la información periodística sobre amenazas a la seguridad". Por tanto, al englobar los ámbitos de la comunicación, se recomienda tener un conocimiento previo.

Segun ha informado la universidad en un comunicado, las clases serán impartidas por profesionales de distintas instituciones como la Academia Nacional de Inteligencia 'Mihai Viteazul' (MVNIA), el grupo de Investigación Ciberimaginario de la Universidad Rey Juan Carlos, Kentro Meleton Asfaleias (KEMEA), el Centro de Estudios de Seguridad y el Ministerio del Interior, Dirección de Información y Relaciones Públicas (MAI-DIRP) de Rumania.

El reto de los docentes es "crear conciencia sobre los peligros cibernéticos como la desinformación o las fake news, englobados previamente en el proyecto CRESCEnt".

A pesar de estar diseñado para portavoces institucionales, estudiantes de comunicación y periodismo, puede ser seguido por cualquier persona con interés en el campo de la comunicación estratégica. Además, es totalmente gratuito y online.

El primer día tendrá lugar el 1 de junio y su duración será de cinco semanas. El seguimiento del curso será al propio ritmo de cada estudiante, a través de la plataforma de URJCx. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/Lb6HeG9.