El SIMA arranca el jueves tras varios aplazamientos a causa de la pandemia

El SIMA arranca el jueves tras varios aplazamientos a causa de la pandemia

El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), la principal Feria del sector, comenzará este jueves 27 de mayo una nueva edición después de haberse tenido que posponer varias veces a causa de la pandemia de coronavirus y con el foco puesto en las nuevas preferencias que demandan ahora los compradores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Inicialmente, el SIMA iba a tener lugar en IFEMA del 7 al 10 de mayo de 2020, sin embargo, ante el avance de la pandemia de Covid-19 se aplazó a la segunda semana de noviembre. Sin embargo, debido a la situación sanitaria se decidió que la feria se celebrara ya en mayo de 2021 con el fin de preservar la salud y la seguridad de los expositores, visitantes, proveedores y demás colaboradores del salón inmobiliario.

Finalmente, el SIMA se celebrará del 27 al 30 de mayo en la feria de Madrid y la extensión virtual tendrá lugar del 27 de mayo al 4 de junio. En paralelo, se desarrollará Simapro, del 26 al 28 de mayo, un evento profesional con conferencias y ponencias de representantes del sector inmobiliario español.

Tras más de un año de pandemia, después de varios meses de confinamiento domiciliario, con un auge del teletrabajo y menos vida social, los expertos coinciden en señalar que las preferencias de los compradores han cambiado.

Las casas más grandes, con terraza o balcón, espacios verdes, piscina, más alejadas del centro o con más servicios son ahora las más demandadas.

Y es que, nunca como durante esta pandemia se disfrutó o se sufrió tanto a cuenta de la propia vivienda, según señalan los organizadores de la feria, que ya avanzan que la oferta del SIMA reflejará este cambio de gustos.

Pese al frenazo sufrido en los peores meses de la crisis sanitaria, en pleno estado de alarma, el sector ha iniciado una progresiva recuperación. De hecho, la compraventa de viviendas alcanzó en marzo las 47.332 operaciones, la cifra más alta que se registra desde julio de 2019.

Los portales inmobiliarios indican que este nivel de operaciones no se veía prácticamente desde la burbuja inmobiliaria de 2008 y creen que el dinamismo del mercado se verá reforzado en los próximos meses, condicionado al ritmo de vacunación, la evolución macroeconómica y los posibles cambios legislativos en materia de vivienda.

Cuatro de cada diez viviendas que se pondrán a la venta en el SIMA se localizan en alguno de los principales destinos turísticos de España.

Tras un año de obligado confinamiento y de restricciones a la movilidad entre comunidades, la vivienda en la costa se ha revelado como un codiciado objeto de deseo. Tanto, que el 40 % de las viviendas que los expositores traerán al SIMA está en localidades playeras, sobre todo en la Costa Blanca, Costa del Sol y los archipiélagos balear y canario.

En un contexto como el actual, cabe recordar que la compra de vivienda en España por parte de extranjeros se redujo un 10,8 % en el segundo semestre de 2020, caídas que superaron el 20 % en Canarias y Baleares.