Caen un 23 % las llamadas al 112 en Madrid por el final del título liguero

Caen un 23 % las llamadas al 112 en Madrid por el final del título liguero

Madrid, 22 may.- Las llamadas al 112 en la Comunidad de Madrid han descendido un 23 % respecto al pasado sábado a consecuencia de la última jornada del campeonato liguero en el que se ha proclamado campeón el Atlético de Madrid.

Entre las 18 y las 20 horas, cuando se disputaban los partidos decisivos del Atlético de Madrid en Valladolid y del Real Madrid frente al Villareal, las llamadas a Madrid 112 han descendido en un 23 %, según las cifras de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

1x1

El sábado pasado se recibieron en ese tramo 1.527 llamadas por las 1.174 de este fin de semana.

En distintos puntos de la capital ya se están produciendo aglomeraciones de aficionados rojiblancos que festejan el título del equipo del argentino Diego Simeone.

Una hora antes de la finalización de los encuentros, las fuerzas de seguridad han establecido en los alrededores de Neptuno distintos filtros con vallas y contenedores para controlar el acceso, y se pone especial énfasis en vigilar la venta ambulante y el consumo de alcohol en la vía pública.

Para evitar aglomeraciones e incidentes, el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno desplegarán hasta la noche unos 730 agentes, de los cuales 130 son municipales y unos 600 nacionales.